[…]
«La obra de Patricia es gestual, se desprende de ella una intención impulsiva que hace que resulte fresca, a pesar de lo intrincado de muchas de sus composiciones, esto se une a su gusto por la utilización del papel como soporte, el cual da una gran libertad de expresión, para crear una obra experimental e intuitiva.

Al lado de composiciones complicadas, que podrían recordar planteamientos kandinsquianos, podremos disfrutar con pequeños dibujos de una gran intimidad, donde elementos vegetales, son tratados con una sensibilidad cercana a lo oriental.

En los lienzos que presenta se ve un trabajo más elaborado, aunque sigue teniendo la misma frescura que las composiciones sobre papel, en ellos y junto a esas estructuras -siempre dinámicas- las hace aun más inestables, con el uso en algunos, de manchas de color atípico –como en varios dibujos-, dentro del contexto general o clásico de la gama, como son los colores fluorescentes; ella emplea como digo esos colores en especial el naranja, con el cual atraviesa la composición, quizás con el deseo de inyectarle una pulsión, que le podría dar una vida artificial, de fuerte contenido signico y conceptual.»
[…]

Extraído de Lo orgánico de lo geométrico, de Fernando Baños.

Sala Caja Inmaculada, Cádiz.
Del 8 al 27 de julio de 2011.

Top